miércoles, 24 de agosto de 2011

MITOS y LEYENDAS en URUGUAY:

En Uruguay son innumerables las leyendas tanto urbanas como del interior profundo. De niños todos hemos escuchado historias sobre "Lobizones", "apariciones" o hechos misteriosos de difícil explicación racional.
No todas las "leyendas urbanas" tienen relación con hechos "sobrenaturales", muchas veces simplementese se trata de relatos que involucran a seres identificados claramente o no, que fueron protagonistas de hechos particulares.
Otro capítulo son los Ovnis ya que también, muchos de los relatos sobre el fenómeno, terminaron siendo "leyendas". Hoy es un tema "demodé" bastante difícil de sostener a la luz de los nuevos descubrimientos científicos y de la permanente auscultación de la cual es objeto nuestro planeta, fotografiado y filmado desde tierra por cientos de miles de cámaras diariamente y desde el espacio fotografiado también por diversos satélites.
Hemos realizado una selección de sitios web relacionados con estos temas y se los presentamos a continuación para que cada uno saque sus propias conclusiones.
Con nuestro saludo: Equipo de Secretos y Leyendas

1 comentario:

  1. Hola por lo que veo, esto es un blog de alumnos de 3º por su dirección de gmail, que es trabajoliteratura3a@gamil.com. Me parece muy buena idea de su profesor/a de este proyecto y los felicito a ustedes por el blog, muy bueno chicos. Saluda Juan desde Bella Unión, Artigas

    ResponderEliminar